top of page
Auroras boreales

Aurora storm

Escapadas para ver la aurora boreal en su máxima expresión

Fecha de actualización 12 de enero 2024

Este viaje lo tenemos paralizado. Os explicamos el porqué en este post: El año de la Aurora

Si buscas un viaje con un mismo objetivo, te recomendamos el viaje a Lofoten

Si quieres ver igualmente de qué trata el viaje, a continuación te dejamos la información

Datos concretos

20

días

Conocemos los días que habrá tormenta solar aproximadamente 20 días antes de que sucedan. Entonces planificamos las fechas y os avisamos. Puedes ver si hay salidas planificadas aquí.

Descripción general

Proponemos un nuevo formato de viaje, en el que no se sabe la fecha hasta unos 20 días antes de la salida y en la que no se sabe el destino hasta unos 7 días antes. La finalidad está clara desde el principio: ver la aurora boreal en su máximo esplendor, durante una tormenta solar en el lugar con la mejor previsión meteorológica.

La duración normal será de 4 días y 3 noches, por ejemplo, saliendo un viernes y volviendo el lunes. Lo más común será que tanto el primer día como el último se utilicen para el desplazamiento, pero ya desde la primera noche, disfrutaremos de las auroras.

Igual que en el viaje a las Islas Lofoten, en este también os acompañaremos en todo momento, de forma que no os tengáis que preocupar por nada durante el viaje. En cambio, en este caso, lo normal será dormir las 3 noches en el mismo alojamiento, en habitaciones dobles con baño privado. En caso de no ser así, os avisaremos una vez sepamos el lugar de destino.

Las principales comidas (desayuno, comida y cena) están también incluidas en el precio. Lo normal será desayunar en el alojamiento, comer en restaurante u hotel y la cena, en función de la planificación para ver auroras, será o en restaurante, o preparada entre todos o de pícnic o bocadillo, mientras disfrutamos de las auroras.

Como no se saben las fechas aún, para apuntarse a este viaje creamos una lista de espera, en la que las personas, en función del turno cuando hagan la reserva de la plaza, tendrán preferencia para decidir si quieren venir al viaje.

 

Al ser un viaje orientado 100% a ver la aurora boreal y no saber a priori cuál será el mejor lugar para verlas, la persona que os acompañará durante los viajes no tiene porque ser un experto/a en ese lugar. En cualquier caso, es una persona con una amplia experiencia en viajar en invierno a estos países y en buscar el mejor lugar y la mejor hora para ver y fotografiar las auroras boreales.

bottom of page